Portátiles, versátiles y fáciles de usar, las sierras de calar merecen un lugar en cada colección de herramientas. Algunos modelos son muy sencillos de usar y crean cortes suaves sin sacudir los brazos, otros son propensos a la vibración pesada y a los cortes bruscos.
Antes de hacer clic en «comprar» en cualquier sierra de calar, las siguientes reseñas comparan las mejores sierras de calar que puedes conseguir ahora mismo.
Tabla Comparativa de las mejores sierras de calar
No te pierdas nuestras mejores comparativas y reviews de los mejores tipos de sierras de calar
Análisis de los mejores modelos de sierras de calar del mercado
#1 – Bosch PST 650 – La sierra de calar para todos los presupuestos – La más barata
Gracias a su peso de sólo 1,6 kilogramos y a su tamaño compacto, la PST 650 es una sierra de calar, con la que se puede trabajar con facilidad y precisión, incluso si el trabajo toma más tiempo del esperado.
Gracias a la función de soplado ajustable, se garantiza una visión clara de las líneas de corte, y con 500 vatios de potencia, la sierra es capaz de aserrar a través de gruesos tablones de 65 milímetros. No sólo puede serrar laminado, sino también madera, para hacer pequeños muebles. Gracias al sistema SDS, puedes cambiar rápidamente las hojas de sierra.
La placa metálica de pie asegura controles estables y seguros, mientras que la posibilidad de ajustar esta placa le ofrece un corte en ángulo de hasta 45 grados.
Esta sierra de calar, es ideal para cortar curvas precisas y líneas rectas. La profundidad máxima de corte es de 4mm en metal, 0-45 ° ángulo de corte en bisel
Cambio de cuchilla sin herramientas.
Ventajas de la sierra de calar Bosch PST 650
- Puedes cambiar rápida y fácilmente las hojas de sierra, sin usar herramientas.
- Gracias a la función de soplado, la línea de corte se mantiene limpia, así que tu visión no se verá obstruida mientras estás serrando.
- Bosch «Low Vibration» asegura vibraciones mínimas y un trabajo seguro y cómodo con un balance de masa lineal y un softgrip ergonómico
- Placa base metálica mejorada y ampliada, manejo y ajuste seguro de la placa base para cortes en bisel.
Desventajas de la caladora Bosch PST 650
- La velocidad de aserrado no se puede ajustar al material que se va a serrar.
Video de la sierra caladora Bosch PST 650
#2 – STANLEY FATMAX FME340K-QS – Sierra de calar con corte a bisel
La sierra Stanley Fatmax FME340K-QS deja poco que desear en cuanto a trabajos de aserrado. La sierra de calar con una potencia de 710, vatios tiene 4 posiciones de péndulo, por lo que tiene un control total sobre el tipo de corte de sierra que hace.
En la posición más alta se corta rápido y ligero, pero dejando la posición del péndulo, entonces se hacen cortes de sierra finos y sin astillas. La placa anti astillas suministrada también contribuye a esto.
La hoja de sierra puede inclinarse tanto a la izquierda como a la derecha en un ángulo de 45 grados para cortar en inglete. En la madera la hoja de sierra alcanza 85 milímetros de profundidad, en el metal 10 milímetros. Pero cualquiera que sea el material que se corte, gracias a la función de soplado, la línea de aserrado se mantiene limpia y proporciona una buena visión de la línea de corte.
Diseño compacto y ergonómico para una excelente comodidad y versatilidad. El sistema sin herramientas se ajusta fácilmente para controlar la profundidad del corte y prolongar la vida de la cuchilla.
Ventajas de la sierra de calar STANLEY FATMAX FME340K-QS
- Gracias a la función de soplado, la línea de corte se mantiene limpia, para que no se obstruya la vista durante el corte.
- Gracias a la velocidad variable, puedes ajustar perfectamente la velocidad de corte a diferentes materiales.
- Las hojas de sierra se pueden cambiar rápida y fácilmente sin necesidad de herramientas.
Desventajas de la sierra de calar STANLEY FATMAX FME340K-QS
- No se incluyen las hojas de sierra.
#3 – DEWALT DCS331N-XJ – La sierra Caladora más potente a batería
Fabricada a partir de la serie inteligente XR de iones de litio, yestá diseñada para la eficiencia y hacer el trabajo más rápido.
Potente y altamente eficiente motor DEWALT PM47, refrigerado por ventilador con cepillos reemplazables. Ofrece una rápida acción de corte de hasta 3000 golpes por minuto maximizando la productividad del usuario
Interruptor inteligente de velocidad variable de disparo y bloqueo para cortes rápidos y controlados, y mayor seguridad en el trabajo
El sistema ajustable sin herramientas con cubierta anti-rayas se bisela 45° en ambas direcciones
Uso fácil y versátil.
Ventajas de la sierra de calar DEWALT DCS331N-XJ – Caladora XR 18V
- Variable de velocidad única
- Cambio de la cuchilla sin herramientas
- Instalación de soplado de polvo
- Base de aluminio fundido a presión
- Interruptor de bloqueo
- Empuñadura recubierta de goma
Desventajas de la sierra de calar DEWALT DCS331N-XJ – Caladora XR 18V
- No incluye la batería, ni el cargador
Video sobre la caladora DEWALT DCS331N-XJ
#4 –Bosch Professional GST 150 BCE, la sierra de calar para profesionales
Robusta y potente, con una caja de engranajes totalmente metálica para su durabilidad, la GST150 cortará hasta 150 mm de profundidad.
Equipada con un péndulo de 4 etapas, electrónica constante, así como un disparador de velocidad variable y un selector de velocidad, tiene control total sea cual sea el material que estés cortando.
Dando una alta precisión de corte con un sistema de sujeción de la hoja de sierra, el cambio de la hoja es rápido con el sistema de palanca sin llave SDS de Bosch.
La suela de aluminio es robusta y resistente a la flexión para los trabajos más duros; un soplador de polvo mantiene la línea de corte de la hoja libre de serrín. Equipada con un puerto de extracción de polvo extraíble para la conexión a una aspiradora. Se suministra en un estuche con 1 hoja de madera T144DP, protector de astillas, juego de extracción y sistema deslizante para la suela.
Ventajas de la sierra de calar Bosch Professional GST 150 BCE
- Buscador de centros automático
- Velocidad variable con preselección
- Acción de golpe de péndulo de 4 etapas, 150mm de profundidad máxima de corte
- Salida del soplador y de la extracción de polvo
Desventajas de la sierra de calar Bosch Professional GST 150 BCE
- Para ajustar el corte a otro ángulo que no sea 90°, hay que medirlo con una falsa escuadra.
Video de la caladora Bosch Professional GST 150 BCE
#5 – Makita 4351FCTJ, la sierra de calar que te va a enamorar – La mejor valorada
El ajuste y el acabado de la sierra son geniales. Todo encaja perfectamente y no hay ningún descuido en ninguna de las juntas, puntos de pivote o interruptores.
El dial de velocidad, se encuentra en la parte posterior de la sierra y es un dial giratorio, que permite un ajuste fino. Tiene 5 ajustes, siendo 5 el más rápido.
El sistema de cambio rápido de hoja, utiliza un brazo de plástico para atrapar el bloqueo de la hoja de metal. Esto significa que en ningún momento tus dedos harán contacto con las brocas de metal caliente durante la liberación.
Una vez que la cuchilla está bloqueada en su lugar, se mantiene apretada. Mientras corre, no hay juego y el corte es estrecho y apretado en las curvas.
El aserrado orbital tiene 3 ajustes, cada ajuste aumenta la agresividad de la acción orbital. También tienes la opción de aserrar con la estrella hacia arriba y hacia abajo. La palanca para esto se encuentra a la izquierda de la sierra.
El gatillo es cómodo, sin embargo el botón de agarre se encuentra a la izquierda del mango, lo que será un dolor para los zurdos.
El cuerpo de esta sierra de calar, es muy delgado tanto como para que la puedas sostener fácilmente por el cuerpo y usarla de esa manera si estás en un aprieto.
La llave hexagonal para ajustar la base se encaja en la propia base, siendo sujetada por clips. Una gran idea, ya que probablemente se perdería si no estuviera en la sierra.
Ventajas de la sierra de calar Makita 4351FCT
- Fue muy útil en el corte de losas y el refinamiento de la curva en piezas fresadas.
- Es de hecho una unidad poderosa, capaz de hacer los cortes de 50 mm de profundidad en madera dura.
- El diseño del mango es muy cómodo y hace que la herramienta sea fácil de controlar.
- La vibración está bien controlada.
- Viene con una caja robusta.
- Incorporar luz LED
Desventajas de la sierra de calar Makita 4351FCT
- No incluye un cortador circular, una guía paralela, y una campana de extracción de polvo se enumeran como opciones, pero no están incluidas y no son fácilmente disponibles.
¿Qué es una Caladora o Sierra de Calar?
Una sierra de calar, a veces llamada sierra de sable, es un tipo de sierra motorizada extremadamente versátil y delicada.
Con la hoja apropiada, es capaz de hacer una serie de diferentes cortes de precisión en diferentes materiales.
Las sierras de calar consisten en un mango, un motor y una hoja recta y estrecha que se mueve hacia arriba y hacia abajo (en forma recíproca) para permitir que la herramienta haga cortes curvos e intrincados.
Aunque son principalmente herramientas para trabajar la madera, las sierras de calar también pueden utilizarse para cortar otros materiales como plástico, metal y azulejos de cerámica.
La versatilidad de la sierra de calar, es el resultado de la gran selección de cuchillas que puede acomodar.
Las hojas de las sierras de calar, están diseñadas para hacer diferentes tipos de corte y para ser usadas con materiales específicos.
Dónde comprar las mejores sierras de calar del mercado
En Amazon vas a poder encontrar los mejores modelos y al mejor precio de los modelos más demandados en sierras caladoras. Y con toda la garantía de compra.
Tipos de hojas de sierra para una caladora
Hay varios tipos diferentes de hojas de sierra de calar que adaptan la herramienta para una gama de diferentes aplicaciones de corte.
La hoja que se utilice, afectará al material que se pueda cortar, la velocidad de corte de la máquina y el acabado que producirá.
Hay un par de maneras en que las hojas de las sierra de calar se puedan clasificar: por el tipo de mango que tienen, el número de dientes que tienen (su TPI, o dientes por pulgada), por el tipo de metal del que están hechas y por los materiales que pueden ser utilizados para cortar.
Cuchillas con mango en T
Las cuchillas con mango en T, son las más utilizadas y son compatibles con la mayoría de las sierras de calar modernas.
Se han hecho tan populares porque son fáciles de usar y facilitan mucho el cambio de cuchillas dentro y fuera o entre diferentes sierras.
Tienen una espiga en la parte superior de su mango que encaja en la abrazadera de la hoja.
Cuchillas de caña universal
Las hojas en U se caracterizan por el corte en forma de U en la parte superior de su espiga. Algunas máquinas más antiguas requieren un agujero en el vástago justo debajo del recorte en forma de U.
Eran el principal tipo de hoja disponible para una sierra de calar, pero como la mayoría de las sierras, se producen con un sistema de cambio de hoja sin herramientas para acomodar las hojas con vástago en T, las hojas con vástago en U no se utilizan tanto como antes.
Siempre es una buena idea comprobar el tipo de hoja de sierra de calar compatible con tu sierra antes de pedir una nueva hoja.
Material de la hoja
El material del que está hecha la hoja de una sierra de calar, afectará tanto a su durabilidad como a los materiales con los que se puede cortar.
Las hojas de sierra de calar están comúnmente hechas de uno de los cuatro tipos de metal: acero de alta velocidad, acero de alto carbono, bimetal o carburo de tungsteno.
Acero de alto carbono (HCS)
Las hojas de acero de alto carbono son flexibles, lo que puede hacer que se desvíen de su curso, y tienden a embotarse más rápidamente que otros tipos de hojas.
Sin embargo, son relativamente baratas, por lo que pueden comprarse a granel para el corte de madera de uso general.
Cuchillas bimetálicas
Las hojas bimetálicas tienen cuerpos hechos de acero al carbono y dientes de acero de alta velocidad. Debido a que están hechas de dos tipos de acero, tienen las ventajosas propiedades de flexibilidad y resistencia al desgaste.
Normalmente se utilizan para el corte de alta resistencia en maderas duras y metal.
Cuchillas de tungsteno
Las hojas de carburo de tungsteno tienen mayor resistencia al calor, y son más duraderas que los otros tipos de hojas. Esto se debe principalmente a que, en lugar de tener dientes, su filo está recubierto de una arenilla de carburo de tungsteno.
Están diseñadas para ser usadas en aplicaciones especiales como el corte de cerámica, acero o fibra de vidrio.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir una sierra de calar?
Básicamente lo principal que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu sierra de calar es:
Elige el tipo de agarre que más te convenga. Está la sierra de mango de barril o la sierra de mango superior. Esta es en gran medida una elección de comodidad, así que prueba ambos.
Estas sierras son geniales para cortes curvos, cortes circulares y cortes en las paredes.
El ajuste orbital es importante al elegir una sierra de corte. Las sierras de calar, cortan en un golpe ascendente y el ajuste orbital controla cuánto se mueve la hoja hacia adelante y hacia atrás. En el cero, la hoja se mueve en línea recta hacia arriba y hacia abajo como una aguja de coser.
Para cortes finos, mantén el ajuste orbital bajo. Un ajuste más alto es más potente, pero menos preciso.
Además, comprueba el ajuste de la velocidad. La velocidad de la hoja de la cuchilla puede afectar a la potencia de la misma.
Cuanta más gruesa sea la madera, más velocidad puedes desear. Utiliza velocidades más lentas para cortar metales y plásticos.
Comprueba el ajuste del bisel. Coloca el bisel plano para un corte de ángulo cero. Mueve el bisel para un corte más anguloso como un corte a 45 grados.
Elige una cuchilla dependiendo del tipo de corte que quieras hacer. Si quieres cortar algo fino, como una chapa de madera, usa una cuchilla con los dientes hacia abajo, para que la cuchilla corte hacia abajo y no hacia arriba.
Para un corte más agresivo, usa una cuchilla con los dientes hacia arriba, para que la cuchilla corte en la subida.
Hay hojas con los dientes hacia arriba y hacia abajo para un corte moderado.
Asegúrate de mirar cómo se conecta la hoja a la sierra. Algunas sierras de calar aceptan un mango tipo «T» mientras que otras aceptan un mango recto, así que elige el que coincida con tu sierra.
Cuando hagas un corte, asegúrate de que la base esté nivelada en la superficie de corte. Si no lo está, es posible que la hoja pueda saltar.
Mantén un agarre firme de la sierra para evitar que la hoja salte.
Deja que la sierra haga el trabajo. No empujes o tire de la sierra. Esto podría afectar drásticamente al corte.
Las sierras de calar más vendidas del mercado
Como utilizar una sierra de calar
Una sierra de calar, es una herramienta, que se puede manejar con seguridad, controlar y, con un mínimo de instrucciones, disfrutar de buenos resultados a los pocos minutos de ponerla en marcha.
1 Mantén la hoja de la sierra en la pieza de trabajo
Cortar las curvas suaves en la madera. Empieza presionando la hoja de la sierra firmemente sobre la pieza de trabajo con la hoja lejos del borde.
Pon en marcha el motor, guía la hoja a lo largo de la parte exterior de la línea de corte (para un lijado más fino más adelante) y pasa de las curvas a las esquinas interiores.
Siempre mueve la sierra hacia adelante a un ritmo que permita que la hoja corte sin desviarse y no haga trabajar al motor.
Evita que la hoja de la sierra se atasque en curvas cerradas usando cortes suaves para eliminar el desgaste.
2 Usa una guía para cortes perfectamente rectos.
Una sierra de calar es lo suficientemente versátil para hacer cortes rectos, compuestos y biselados a través de tablas.
Sostén la pieza de trabajo con firmeza y guía la sierra firmemente contra una guía de sierra. Evita clavar las hojas en la mesa de trabajo (doblándolas y rompiéndolas) utilizando rieles para levantar la pieza de trabajo.
3 Cortes de acabado hechos con una sierra circular
Una sierra de calar puede completar con precisión los cortes iniciados con una sierra circular en los largueros de las escaleras, los pisos de madera y las láminas.
Para evitar golpes en el último zanco de la escalera, sostén la hoja de la sierra de calar fuerte en el interior de la línea de corte del zanco.
4 Perforar un agujero para iniciar la hoja
Haz cortes precisos y sin virutas en el laminado perforando un agujero inicial de 1/2 pulgada en la encimera para la cuchilla.
Usa una cuchilla especial para laminado que corte sólo en la bajada, y sigue la línea de corte dibujada en la cinta de enmascarar. Evita estropear la encimera pegando con cinta adhesiva la parte inferior de la zapata de la sierra
5 Cortar lentamente cuando se trabaja con azulejos
Usa una hoja abrasiva de carburo para hacer cortes curvos en azulejos de cerámica de hasta 1/4 de pulgada de grosor.
Acelera el trabajo y reduce la rotura del azulejo sujetando el azulejo y usando un poco de agua para lubricar el corte de la sierra.
Las sierras de calar que tienen un cabezal móvil trabajan mejor para mover la hoja a través de curvas cerradas. Este es un trabajo lento que requiere paciencia, cambios de hoja y cortes suaves para abrir las curvas más cerradas.
Aquí puedes leer más sobre todo tipo de sierras
Otras Guías de Compra de Sierras que te pueden interesar