Sierra Circular de Mano

Sierras circulares portátiles y su uso. Comparativa y las mejores ofertas

Tanto si se trata de madera, plástico o incluso metal, con la sierra circular de mano estos materiales se pueden trabajar de forma excelente.

Existen diferentes modelos para diferentes necesidades. Aquí presentamos los diseños más comunes y sus aplicaciones para que tengas la mejor información a la hora de comprar tu sierra circular de mano.

La sierra múltiple –  Peso ligero y maniobrabilidad

Una sierra múltiple es la versión ligera de una sierra circular manual. La mayoría de los modelos tienen una profundidad de corte de 25 mm y, por lo tanto, son adecuados para el aserrado de material en hojas, como tableros OSB o tableros contrachapados.

Con la hoja de sierra adecuada se pueden cortar azulejos y baldosas. Sus especialidades son los cortes sencillos y cortos.

Precios y las mejores ofertas de sierras eléctricas manuales

Aquí puede encontrar las mejores ofertas entre los mejores modelos, como la sierra circular Bosch, sierra circular Black and Decker, sierras para cortar madera o metal e incluso guías para sierra circular.

 

La sierra circular de mano – la potente sierra clásica

Las sierras circulares de mano, como la sierra circular manual para madera, se diferencian principalmente por factores como la potencia y la profundidad de corte. La placa base puede ser ajustada en su inclinación, de modo que los cortes angulares son posibles.

La hoja de sierra está cubierta por un protector de hoja plegable, con el protector de hoja superior firmemente asentado y el protector de hoja inferior plegado hacia atrás durante el proceso de aserrado.

Para reducir las emisiones de polvo y el serrín volante, las sierras circulares de mano están equipadas con un tubo eyector al que se puede conectar una aspiradora. Algunas sierras circulares de mano tienen una ranura para un riel guía en la placa base.

Las diferencias entre las distintas sierras circulares están en los detalles que permiten cada una de ellas: por ejemplo, el ajuste sin herramientas de la inclinación de la hoja de sierra y de la altura de la hoja de sierra, una luz de trabajo o una guía láser.

La sierra de inmersión

Las sierras de inmersión se diferencian estructuralmente en que la placa base está firmemente asentada en el cuerpo y la hoja de sierra circular se sumerge de arriba a abajo en la pieza de trabajo a través de la placa base.

De esta manera, por ejemplo, se pueden realizar fácilmente recortes en los paneles de la cocina. Como la hoja de sierra se asienta más hacia afuera en relación con la sierra circular manual normal, se pueden aserrar las llamadas juntas de sombra, p. ej. en los trabajos de revestimiento.

 

Accesorios útiles para sierras circulares de mano

Rieles de guía

Sin duda el accesorio más útil para cortes absolutamente rectos es el carril guía. El objetivo es guiar las sierras circulares con seguridad sobre la pieza de trabajo mediante una ranura. Sobre todo, los paneles se pueden procesar mejor con este accesorio que con la sierra de mesa.

Para minimizar los desgarros, los rieles guía están equipados con un labio de goma que descansa directamente contra la hoja de sierra.

Con el primer corte, el labio de goma se recorta al tamaño correcto para que se ajuste correctamente a la sierra respectiva y pueda cumplir su función. Aunque a primera vista el labio de goma sea demasiado largo, no se trata de un defecto de fabricación, sino de algo buscado.

Tope-guía paralelo

La guía de corte al hilo es muy útil cuando se cortan materiales de tablas a lo largo de toda la longitud o cuando se desea cortar tiras de un panel, por ejemplo. Una regla como tope para la guía de corte al hilo es importante para conseguir un corte limpio.

Soportes de tope o de fijación

Una abrazadera de tope es muy útil para cortar listones o tablas del techo. Se fija a la pieza de trabajo y guía la sierra circular manual en una regla que es perpendicular a la pieza de trabajo. Esto hace que los ángulos rectos y los soportes de tope repetibles sean muy sencillos.

Puedes hacer tu propio soporte de tope de madera de una manera sencilla. Para ello, se toman dos barras rectas, se coloca una en el centro en ángulo recto sobre la otra y se atornillan entre sí.

La longitud de la barra inferior debe ser por lo menos 1,5 veces más larga que la zapata de la sierra circular de mano. Con el primer corte, se corta el voladizo de la barra, indicando hacia dónde irá el corte.

 

Resumen de las sierras circulares manuales

Una sierra circular de mano debe ser tu herramienta preferida cuando se trata de cortes largos y rectos. Las sierras circulares de mano actuales ya no son tan voluminosas y pesadas como antes.

Dependiendo de la aplicación, incluso una sierra múltiple debería ser suficiente para la mayoría de los trabajos de mejora del hogar. Con los accesorios adecuados, puede serrar cualquier panel con extrema precisión.

 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Bosch
Product Name
Bosch 0603501000
Price
EUR 99
Product Availability
Available in Stock