Las Mejores Motosierras: Guía de Compra

Hoy en día muchas personas buscan una motosierra, no solo para uso doméstico, sino también para uso profesional. Estas son herramientas que nos resuelven la vida en cuanto a tareas de jardinería o forestales se trata.

Las motosierras son máquinas necesarias, pero se ha vuelto un poco complicado encontrar la indicada sin temer perder algunos euros en el intento. Tenemos tantas características por evaluar, precios, estilos, entre otros que llega a confundir un poco, pero no te preocupes que, para solucionar eso hemos hecho este artículo.

Te ayudaremos a escoger La Mejor Motosierra entre las mejores del mercado, y te diremos cómo y dónde comprarla.

Tabla comparativa de los mejores modelos de las Sierras mecánicas 

MÁS VENDIDA
Imagen
GREENCUT GS620X - Motosierra de gasolina con motor de 2 tiempos 62cc y 3,8cv con espada de 20'', Arranque Easy-Start, Sistema Anti-Vibración,...
Opiniones
-
Valoración
-
Longitud de la espada
508 mm
Tipo
Gasolina
Potencia (W)
2800
Velocidad de la cadena
-
Peso (Kg)
7,5
MEJOR COMPRA
Imagen
Einhell GE-EC 2240 -Motosierra eléctrica (2200W, longitud de corte: 37.5cm, velocidad de coste: 15m/s, 7800rpm, espada y cadena de calidad...
Opiniones
-
Valoración
-
Longitud de la espada
375 mm
Tipo
Eléctrica
Potencia (W)
2200
Velocidad de la cadena
15 m/s
Peso (Kg)
5,6
FRENO DE CADENA
Imagen
BLACK+DECKER PS7525-QS Motosierra telescópica (pértiga) 800W, espada de 25cm
Opiniones
-
Valoración
-
Longitud de la espada
250 mm
Tipo
Telescópica
Potencia (W)
800
Velocidad de la cadena
11,5 m/s
Peso (Kg)
5,3
A BATERÍA
Imagen
Einhell GE-LC 18 Li Kit - Motosierra a batería Power X-Change 18V (con batería de 3,0Ah y cargador), velocidad de corte: 4.3 m/s, longitud de...
Opiniones
-
Valoración
-
Longitud de la espada
230 mm
Tipo
Batería
Potencia (W)
2000
Velocidad de la cadena
4,3 m/s
Peso (Kg)
3
ANTI VIBRACIÓN
Imagen
GREENCUT GS250X-10 - Motosierra Poda de gasolina 25,4cc y 1,4cv con espada de 10'' Arranque Easy-Start, Sistema Anti-Vibración, Incluye...
Opiniones
-
Valoración
-
Longitud de la espada
254 mm
Tipo
Poda
Potencia (W)
2500
Velocidad de la cadena
-
Peso (Kg)
3

Análisis de los mejores modelos de sierras de cadena – Cuál es la mejor motosierra

Ante nosotros, en este artículo, tenemos las mejores motosierras del mercado, que hemos seleccionado gracias a todos sus beneficios. Además, hemos decidido incluir una de cada tipo, motosierra de gasolina, motosierra eléctrica, motosierra telescópica y motosierra a batería.

Todo esto para que puedas tener una visión amplia de lo que nos ofrecen cada una, en cada estilo que nos proporciona el mercado. Hemos recopilado información de lo mejor de las siguientes marcas: Motosierras GreenCut, Motosierras Einhell, Motosierras y Black and Decker.

A continuación, Las 5 Mejores Motosierras: Guía de Compra.

#1- Greencut GS620X – Motosierra de gasolina – La Más Vendida

Greencut GS620X - Motosierra de gasolinaCuando se trata de buscar una motosierra que nos ofrezca poder cumplir con las tareas de jardinería fácilmente o cualquier otro trabajo, debemos pensar en las Motosierras GreenCut y ¿Por qué? Pues estas motosierras no solo nos brindan calidad, son una de las más económicas que podemos encontrar y, además, con alto rendimiento.

Por eso no puedes dejar de lado la motosierra Greencut GS620X, es una máquina con un diseño robusto que nos da la sensación de calidad y durabilidad. Cuenta con un peso de 7,5kg ajustándose a un perfecto equilibrio entre peso y potencia.

Nos ofrece un motor de dos tiempos de 62cc que rinde 3,8 caballos de vapor, destacando por brindarnos un fuerza constante y eficaz. Contando con una espada de 50.8cm es una excelente opción para corte de árboles y arbustos con una potencia excepcional.

La Greencut GS620X, es una motosierra de alto rendimiento, que trabaja con una potencia en motor de hasta 2800W. Además, es una máquina bastante cómoda y estable, gracias a que viene con un sistema anti-vibraciones por Silent blocks que reduce considerablemente el cansancio del operador.

Viene con un sistema de arranque Easy-Start, que nos asegura un encendido sencillo y bastante fiable y, además electrónico CDI. Este mismo sistema dispone de un asistente que adicional al arranque fácil, nos brinda un comienzo en frío y rápido.

Gracias a que posee una bomba de aceite auto-regulable nos proporciona un engrase constante a la cadena. La misma funciona con un sistema Tru-Sharp que nos proporciona un mejor agarre, además de su manillar ergonómico permite reducir la fatiga y realizar trabajos durante periodos más largos.

La motosierra GreenCut GS620X, es sin duda una excelente elección si te inclinas más por una motosierra de gasolina. Nos da lo mejor de los dos mundos en relación Calidad/precio.

Datos técnicos

  • Tipo de motor: 2 tiempos
  • Peso: 7,5kg
  • Estilo: 62 cc – 3,8cv
  • Fuente de alimentación: Gasolina
  • Potencia eléctrica: 2800w
  • Longitud de espada: 50,8cm
Ventajas
  • Excelente equilibrio entre potencia-peso
  • Sistema Tru-Sharp para un mejor agarre
  • Fácil acceso al filtro de aire
  • Mantenimiento fácil y rápido
  • Tensor de cadena, sin herramientas
  • Freno de cadenas sin retroceso
  • Viene con un kit con protecciones de seguridad
  • Perfecta para trabajos forestales
Desventajas
  • Pesa 7,5kg

GREENCUT GS620X - Motosierra de gasolina con motor de 2 tiempos 62cc y 3,8cv con espada de 20'', Arranque Easy-Start, Sistema Anti-Vibración, Tecnología TRU-SHARP

GREENCUT GS620X - Motosierra de gasolina con motor de 2 tiempos 62cc y 3,8cv con espada de 20'', Arranque Easy-Start, Sistema Anti-Vibración, Tecnología TRU-SHARP

VER PRECIO EN AMAZON

Video de Greencut GS620X – Motosierra de gasolina

#2- Einhell GE-EC 2240 Sierra mecánica eléctrica – La Mejor Compra

Einhell GE-EC 2240 -Motosierra eléctricaLas motosierras Einhell son para todos los bolsillos ya que, podemos encontrar de todos los precios. Pero esta sierra Einhell GE-EC 2240 en particular tiene un precio súper económico, sin comprometer la calidad de la herramienta.

Siendo una de las más vendidas de la marca se posiciona como uno de los mejores modelos en cuanto a su calidad y rendimiento. Es una motosierra eléctrica y económica sin perder ninguna de las ventajas que nos ofrece cualquier máquina de alta gama.

Es una herramienta de fácil uso y una potencia optima, nos promete convertirse en un excelente ayudante a la hora de realizar trabajos de poda y talas sin inconvenientes, gracias a que cuenta con una potencia en motor de 2200W.

Posee una hoja perfecta para corte de leña, pequeños árboles y otras tareas, gracias a una espada de 40,6cm, permitiéndonos realizar cortes de hasta 375mm, con facilidad a una excelente velocidad de 15m/s. Se puede trabajar sin necesidad de detenerse ya que, cuenta con el sistema de engrasado automático para una lubricación en espada y cadena constante.

Contando con un de peso de 5,6kg, es una motosierra bastante ligera perfecta para ejecutar tareas sencillas. Además de tener un mango ergonómico que ayuda a que la misma se posicione correctamente en la mano, brinda una experiencia mucho más cómoda.

Al tener el sistema AntiVibe la Motosierra eléctrica Einhell GE-EC 2240 ayuda a aminorar la fatiga que este tipo de herramientas pueden llegar a producir durante su uso. Esto nos proporciona un agarre mucho más cómodo y productividad al tope.

Nuevamente nos encontramos con una máquina excelente que nos puede solucionar muchas tareas, además nos garantiza ser una inversión confiable y duradera.

Datos técnicos

  • Peso: 5,6kg
  • Estilo: Motosierra eléctrica
  • Fuente de alimentación: Corriente alterna
  • Potencia eléctrica: 2200w
  • Longitud de espada: 40,6cm
  • Velocidad de cadena: 15m/s
  • Longitud de corte: 375mm

Ventajas de la motosierra Einhell GE-EC 2240

Ventajas
  • Excelente equilibrio entre calidad-precio
  • Sistema Anti-vibración
  • Mango ergonómico que se adapta a la mano
  • Visión del nivel de aceite
  • Funciona con Corriente alterna
  • Sistema de arranque suave
Desventajas
  • Un poco ruidosa

 

30% de Descuento por tiempo Limitado
Einhell GE-EC 2240 -Motosierra eléctrica (2200W, longitud de corte: 37.5cm, velocidad de coste: 15m/s, 7800rpm, espada y cadena de calidad OREGON) (ref. 4501740)

Einhell GE-EC 2240 -Motosierra eléctrica (2200W, longitud de corte: 37.5cm, velocidad de coste: 15m/s, 7800rpm, espada y cadena de calidad OREGON) (ref. 4501740)

VER PRECIO EN AMAZON (CON 30% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 29.55€ (30%)

Video de la motosierra Einhell GE-EC 2240

#3- BLACK+DECKER PS7525-QS Motosierra telescópica (pértiga) – Podadora de altura con freno de cadena

BLACK+DECKER PS7525-QS Motosierra telescópica (pértiga)Esta es una motosierra que toda persona, que lidia con árboles altos con ramas rebeldes, debe tener. La marca BLACK+DECKER, nos brinda una herramienta bastante útil para deshacernos de esas ramas que se encuentran a gran altura.

Perfecta para podar árboles de difícil acceso, te permite realizar tareas en pocas horas, que normalmente te llevaría días hacerlas, gracias a que cuenta con un alcance de hasta 2,7m, para un mejor desenvolvimiento.

La motosierra Black and Decker PS7525-QS, funciona con una fuente de alimentación de corriente alterna, lo que permite disminuir o aumentar el voltaje por medio de un transformador, sin problemas. Además, podemos transportar la electricidad a grandes distancias con una pérdida de energía bastante baja.

Esta motosierra de altura tiene un peso de 5,38kg, lo que permite su utilización de forma cómoda. Nos proporciona una potencia eléctrica de 800W, impulsado por 230voltios, necesarios para ponerla en marcha. La PS7525-QS, nos brinda un corte suave, rápido y limpio en superficies como madera, sin importan que esta se encuentre húmeda o seca.

Su motor nos ofrece una velocidad de corte de 11,5m/s, bastante elevado para su tipo, contando con una espada de 25cm de longitud y una cadena cromada Oregon de bajo contra golpe.

Su sistema de engrasado automático nos permite seguir cortando con comodidad sin temor a perder aceitado en la cadena de 40 eslabones o la barra, desgastando menos la cadena y brindando una eficiencia alta en el corte.

La mejor opción en cuanto a motosierras telescópica o de altura. La motosierra Black and Decker PS7525-QS, tiene un excelente precio con unas características excepcionales.

Datos técnicos

  • Peso: 5,38kg
  • Estilo: motosierra telescópica eléctrica
  • Fuente de alimentación: Corriente alterna
  • Potencia eléctrica: 800w
  • Voltaje: 230v
  • Longitud de espada: 25cm
  • Velocidad de cadena: 11m/s
  • Capacidad de depósito de aceite: 60ml

Ventajas de la motosierra BLACK and DECKER PS7525-QS

Ventajas
  • Excelente velocidad de corte
  • Es una motosierra inalámbrica
  • Incluye el sistema de engrasado automático
  • Alcance de hasta 2,7m de altura
  • Presión sonora de 78dB (bastante bajo)
  • Sistema de frenado automático de cadena
  • Se puede enfrentar a ramas de hasta 250mm de espesor
Desventajas
  • No incluye baterías
  • No incluye cargador

58% de Descuento por tiempo Limitado
BLACK+DECKER PS7525-QS Motosierra telescópica (pértiga) 800W, espada de 25cm

BLACK+DECKER PS7525-QS Motosierra telescópica (pértiga) 800W, espada de 25cm

VER PRECIO EN AMAZON (CON 58% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 75.13€ (58%)

#4- Einhell GE-LC 18 Li Kit – Sierra de cadena a batería

Einhell GE-LC 18 Li Kit - Motosierra a bateríaSi lo que estás buscando es una sierra que te permita usarla en sitios alejados a cualquier toma de corriente la motosierra Einhell GE-LC 18 Li Kit es para ti. Esta máquina impulsada por una batería de 18v, es perfecta para cualquier trabajo ligero.

Para los amantes de la jardinería esta motosierra les viene excelente. Con un peso de 3,05kg, siendo este el más bajo de las motosierras que se nombran en este artículo, sumando el hecho de que no posee cables brinda una facilidad a la hora de utilizarla en cualquier tipo de tarea.

La motosierra Einhell GE-LC 18 Li potenciada por un excelente motor de 2000W, con una espada de 25cm de longitud, logra un máximo de corte de hasta 220mm de diámetro. Incluye un excelente sistema de lubricación automática, que permite a la cadena alcanzar una velocidad de corte de 4,3m/s, dejando un corte preciso. Es una opción provechosa si estás buscando una motosierra ligera, pero potente.

Esta es una práctica motosierra para realizar cortes y limpiezas de árboles medianos y pequeños, también muy útil para preparar leña y para trocear madera. Es tan cómoda y ligera que puede ser utilizadas hasta por el jardinero más aficionado.

Dispone de un tanque de aceite de 200ml, con una abertura amplia para un llenado sin derrames. Esta herramienta utiliza baterías de 3.0Ah con un tiempo máximo de carga de 1h. Integra unas celdas de iones de litio High-End, que suministra una cantidad cualquiera de potencia. Además, son especialmente duraderas y robustas.

la Motosierra a batería Einhell GE-LC 18 Li Kit – Power X-Change, es una herramienta sin cables que viene equipada con todos los accesorios que se necesitas para integrarte a la familia Power X- Change.

Datos técnicos

  • Peso: 3,05kg
  • Baterías: 1 Litio Ion
  • Estilo: Batería de 3.0 Ah
  • Fuente de alimentación: Eléctrico sin cable
  • Potencia eléctrica: 2000w
  • Voltaje: 18v
  • Longitud de espada: 25cm
  • Velocidad de cadena:3m/s

Ventajas de la motosierra Einhell GE-LC 18 Li Kit

Ventajas
  • Sistema de batería Power X-Change
  • Indicador del nivel de carga de la batería con 3 LEDs
  • Mango ergonómico
  • Protección de contragolpe con freno de cadena mecánica instantánea
  • Tiempo de carga de 1h
  • Es la más ligera de todas
  • Incluye baterías
  • Incluye cargador
Desventajas
  • Es la que posee menos velocidad de todas en este artículo

8% de Descuento por tiempo Limitado
Einhell GE-LC 18 Li Kit - Motosierra a batería Power X-Change 18V (con batería de 3,0Ah y cargador), velocidad de corte: 4.3 m/s, longitud de corte: 23cm, cadena y espada Oregon (ref. 4501760)

Einhell GE-LC 18 Li Kit - Motosierra a batería Power X-Change 18V (con batería de 3,0Ah y cargador), velocidad de corte: 4.3 m/s, longitud de corte: 23cm, cadena y espada Oregon (ref. 4501760)

VER PRECIO EN AMAZON (CON 8% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 14.25€ (8%)

Video de la motosierra Einhell GE-LC 18 Li Kit

#5- GREENCUT GS250X-10 – Motosierra de Poda o Tala de gasolina – Sistema Anti Vibración

GREENCUT GS250X-10 - Motosierra Poda de gasolinaLa GREENCUT GS250X-10, es una motosierra un poco inferior, a su compañera mencionada en el principio, pero eso no la hace menos. Este es el modelo con más volumen de ventas en Amazon en la categoría de motosierras.

Es una motosierra a gasolina que cuenta con un excelente motor de 25cc, con un rendimiento de 1.3cv y una potencia eléctrica de 2500w lo cual nos asegura una fuerza de corte limpio y potente.

Uno de los motivos por los que ha encantado tanto a las personas es porque cuenta con un peso ligero de 3,75kg, el que la hace una herramienta de este calibre sumamente ligera, ya que no estamos muy acostumbrados a ver una motosierra de gasolina con un peso como este.

Fácilmente se puede utilizar para realizar trabajos de tala de árboles o cualquier tarea forestal, es un ejemplar fácil de maniobrar y transportar. La GREENCUT GS250X-10 posee un sistema anti-vibración Silent Block que reduce el cansancio y fatiga del usuario al momento de trabajar largos periodos.

Este modelo tiene una variante y es que puedes adaptarle distintos tamaños de espadas, en este caso te estamos hablando de la que posee una espada de 25,4cm de longitud, ideal para cortar troncos y pequeños arbustos.

La capacidad de depósito de gasolina es de 310ml, utilizando una mezcla de combustible de gasolina Sin Plomo 95 más Aceite para motor de 2 tiempos al 4%. Este tipo de motores generan un poder elevado.

La motosierra GREENCUT GS250X-10 también incluye el sistema de encendido Easy-Start para un arranque mucho más seguro. Además, tiene integrado el sistema de bloqueo seguro del acelerador y la garra de tope.

Datos técnicos

  • Peso: 3,75kg
  • Estilo: 25,4cc – 1,3cv
  • Fuente de alimentación: Gasolina
  • Potencia eléctrica: 2500w
  • Longitud de espada: 25,4cm
  • Depósito de gasolina: 310ml
  • Depósito de aceite: 210ml

Ventajas GREENCUT GS250X-10 – Motosierra Poda o Tala

Ventajas
  • Mezcla de combustible para mayor potencia
  • Bastante ligera dando un equilibrio en potencia-peso
  • Freno de cadenas sin retroceso
  • Mantenimiento fácil y rápido
  • Cubierta protectora de espada incluida
  • La más vendida en su categoría
  • Bloqueo seguro del acelerador y la garra de tope
Desventajas
  • Tiene una potencia media para ser de gasolina, pero es equivalente a su peso.

https://amzn.to/2Swbq0C

GREENCUT GS250X-10 - Motosierra Poda de gasolina 25,4cc y 1,4cv con espada de 10'' Arranque Easy-Start, Sistema Anti-Vibración, Incluye protector de espada y KIT

GREENCUT GS250X-10 - Motosierra Poda de gasolina 25,4cc y 1,4cv con espada de 10'' Arranque Easy-Start, Sistema Anti-Vibración, Incluye protector de espada y KIT

VER PRECIO EN AMAZON

Video GREENCUT GS250X-10 – Motosierra Poda o Tala

Qué es una motosierra

Las motosierras son máquinas que, a través del tiempo, han sustituido a muchas otras herramientas manuales tales como, el tronzador o el hacha. Permitiéndonos realizar trabajos de poda, tala o apeo con mucha más facilidad que en el pasado. Además, que las motosierras son herramientas que nos ayudar a finalizar todas esas tareas con una velocidad mayor, bastante considerable.

GREENCUT GS620X - Motosierra de gasolina con motor de 2 tiempos 62cc y 3,8cv con espada de 20'', Arranque Easy-Start, Sistema Anti-Vibración, Tecnología TRU-SHARP

Estas herramientas cuentan con un sistema eléctrico impulsado por distintas fuentes de alimentación. Podemos encontrar motosierras de gasolina, eléctrica, telescópica y a batería. Todos estos distintos tipos de alimentación nos ofrecen características valiosas, que nos proporcionan un aliado perfecto a la hora de trabajar en nuestro jardín de forma profesional en el área forestal.

Para poder llevar a cabo trabajos como abatir árboles, cortar troncos o poda, es necesario una herramienta con múltiples usos. Lo que hace preciso y ventajoso la adquisición de una motosierra hoy en día.

¿Qué sierra mecánica comprar al mejor precio?

Si estás pensando en qué motosierras deberías comprar o cuál es la mejor, hoy en este artículo te ayudaremos a decidirte. Queremos que puedas invertir tu dinero en una máquina que te de lo que estás buscando y hasta más, por un precio razonable y asequible.

Las motosierras que te mostraremos hoy han sido seleccionadas tomando en cuenta sus características, entre ellas su potencia, su velocidad, durabilidad, peso y mucho más importante su precio.

Hemos buscado las 5 motosierras que puedan adaptarse fácilmente a tus necesidades y a tu presupuesto.

Dependiendo del tipo de sierra de cadena que necesites, podrás elegir una u otra. Nosotros te recomendamos la  Motosierra eléctrica Einhell GE-EC 2240, ya que es la que mejor se adapta a todas las necesidades y es de las más vendidas y mejor valoradas, con una relación calidad precio excelente.

30% de Descuento por tiempo Limitado
Einhell GE-EC 2240 -Motosierra eléctrica (2200W, longitud de corte: 37.5cm, velocidad de coste: 15m/s, 7800rpm, espada y cadena de calidad OREGON) (ref. 4501740)

Einhell GE-EC 2240 -Motosierra eléctrica (2200W, longitud de corte: 37.5cm, velocidad de coste: 15m/s, 7800rpm, espada y cadena de calidad OREGON) (ref. 4501740)

VER PRECIO EN AMAZON (CON 30% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 29.55€ (30%)

¿Qué hay que tener en cuenta antes de Comprar una Sierra de Cadena?

Para elegir una motosierra debemos conocer qué estamos buscando en ella. Debemos tomar en cuenta ciertos criterios para no llevarnos una decepción después de ya tenerla en las manos.

  • Su uso, primero que nada, debemos estar seguros de cuál o cuáles son las tareas que queremos llevar a cabo con la motosierra. Por ejemplo, si queremos una máquina solo para usos domésticos o usos ocasionales, o queremos algo más potente, incluso si queremos una motosierra para uso profesional.
  • La espada idónea, demos saber cuáles son los diámetros aproximados o precisos de los árboles que vamos a cortar, o de las ramas que queremos podar.
  • La potencia, al tener seguridad de la tarea para la cual necesitamos esta motosierra podremos discernir, cuánta potencia necesitamos.
  • Comodidad y espacio, tenemos que evaluar si contamos con un espacio reducido con toma de corriente cerca, o si son áreas amplias. Esto nos permitirá saber si queremos una motosierra de gasolina o si preferimos una eléctrica o a baterías.
  • Ergonomía, este es un punto clave, tenemos que considerar si las motosierras que tenemos en mente poseen este sistema ya que, nos ayudará a tener un agarre suave y cómodo al momento de trabajar.
  • Sistema anti-vibraciones, súper importante. Este sistema nos evitará una fatiga abrazadora luego del uso de este tipo de herramientas.

Tipos de Motosierra

En la actualidad hasta las motosierras se han adaptado a las necesidades de los usuarios. Las empresas se reinventan cada día proporcionándonos herramientas que nos ayudan a cumplir con las tareas que tenemos, y al mismo tiempo cumplen con las exigencias o deseos, que han surgido a lo largo del tiempo.

En este caso, estamos hablando de las distintas motosierras que podemos encontrar en el mercado, para ser más específicos comentaremos sobre las motosierras de gasolina, motosierras eléctricas, motosierras telescópicas y motosierras a batería, y así ayudarte a escoger la que mejor te convenga en relación calidad/precio.

Motosierras a gasolina

Estas motosierras combinan lo mejor de dos mundos, potencia y maniobrabilidad. A lo largo del tiempo siguen existiendo razones por las que una motosierra de gasolina es una excelente opción. Son máquinas que tienen una potencia superior y características que no se pueden reemplazar, pero eso no significa que no existan otras que pueden competir con una motosierra de este tipo.

Aquí te mostraré las principales ventajas de una Motosierra a gas:

  • Las motosierras de gasolina no necesitan un cable que les de energía y menos una batería, ya que su fuente de alimentación es la gasolina.
  • Las sierras de gasolina tienen una potencia superior, lo que las hace perfectas para trabajos más duros.
  • Este tipo de motosierras, a gasolina, son las únicas con el poder y fuerza necesaria para poder derribar árboles de grandes tamaños.
  • Tienen espadas de gran tamaño, que agregado a la potencia que estas ofrecen, proporciona un mejor resultado de cortes, haciéndolos mucho más rápido.
  • Son las máquinas perfectas para trabajos profesionales, forestales y áreas de gran tamaño que requieran más potencia.

Motosierras eléctricas

Estas motosierras mayormente dirigidas a aficionados o principiantes que necesiten una máquina que les permita realizar trabajos domésticos o de jardín. Estas herramientas son alimentadas por un cable, que incluyen. También pueden ser conectadas, sin problemas, a un generador adecuado que le proporcione la fuerza eléctrica requerida.

Estas son las principales ventajas de una Motosierra eléctrica:

  • Son motosierras fáciles de maniobrar, gracias a su ligereza y ergonomía.
  • Son herramientas muy útiles para cualquier trabajo doméstico, son de uso ocasional.
  • Gracias a que su fuente de alimentación es la electricidad no utilizan combustible, lo que significa que este tipo de motosierras no emite gases tóxicos.
  • El ruido que producen en mucho menor que una motosierra de gasolina. Si eres el tipo de persona que le importa el ruido, las motosierras eléctricas son una buena opción.
  • Son sencillas de reparar y de realizarles el mantenimiento.

 Motosierras a batería

Las motosierras de este estilo tienen características que proporcionan mayor comodidad que las dos anteriores. Estas herramientas están dirigidas a aficionados y personas que realicen tareas ocasionales en su jardín, es decir, es para uso doméstico.

Es ese tipo de herramienta que te puedes llevar a un campamento, o la puedes tener en tu patio trasero. Pero recuerda que este tipo de máquina debe ser cargada con anterioridad. Son máquinas ligeras y con una potencia que le permite realizar los trabajos para los que fue diseñada, es decir, tareas de poca exigencia como podas y talas de arbustos pequeños.

Estas son las principales ventajas de una Motosierra a batería:

  • Son herramientas sumamente útiles para trabajos sencillos y usos ocasionales.
  • Estas motosierras son muy fáciles de transportar, por lo que son ideales para los amantes del camping.
  • Son máquinas alimentadas por batería, lo que quiere decir que no requieren de combustible para funcionar, esto evita que emita dióxido de carbono; lo que no solo ayuda al usuario, sino también al medio ambiente.
  • Su mantenimiento es muy sencillo, la mayoría de estas motosierras a batería vienen con un sistema de tensado de cadenas sin herramientas.
  • Casi siempre son bastante económicas. Así que, si eres aficionado o estás en la búsqueda de tu primera motosierra, una a batería te vendría bien.

Motosierra telescópica

Este tipo de motosierras, también conocidas como motosierras de altura, son sumamente útiles cuando hablamos de podar ramas de gran altura. Lo ideal es escoger una motosierra que sea ligera y que nos permita llegar a alturas considerables de acuerdo a las tareas que vayamos a realizar.

Podemos encontrar diferentes tipos de motosierras telescópicas, pueden ser de gasolina, eléctricas y a batería, cada una con sus ventajas y desventajas. Lo importante es poder escoger la que tenga las características esenciales para llevar a cabo lo que deseamos.

  • Motosierras de altura de gasolina, sabemos que una máquina de combustible tendrá, potencialmente, mayor fuerza que otras eléctricas o a batería, estas motosierras nos permiten podar ramas de grosores más elevados, con mayor facilidad. Además, que nos brindan un alto rendimiento, proporcionando cortes sin esfuerzo.
  • Motosierras de altura eléctricas, estas herramientas ofrecen un rendimiento alto, pero sin poder igualar al de las motosierras a gasolina. A pesar de eso, son potentes y permiten realizar cortes de ramas sin problemas. Funcionan por medio de un cableado, el cual muchas veces nos puede limitar de acuerdo a la altura de lo que queremos cortar, pero es una excelente opción si buscas una motosierra que cumpla con las tareas, sin emitir gases y que sea mucho más ligera.
  • Motosierras de altura a batería, cuando estamos buscando un nivel de comodidad superior, la mejor opción es una herramienta de estas a batería puesto que son motosierras inalámbricas. Nos permite llegar a lugares más altos con mayor facilidad, no tiene emisiones y son mucho más ligeras y regularmente son mucho más económicas. El único inconveniente que podemos encontrarle es que nos puede comprometer el tiempo de trabajo, ya que, dependiendo del trabajo que se esté realizando y la potencia con la que se esté usando, puede quedarse sin batería muy rápido.

Estas son las principales ventajas de una Motosierra de Altura:

  • Comodidad, esto es muy importante si estamos buscando una herramienta que nos ayude a deshacernos de esas molestas ramas altas en nuestro jardín. Hay distintos niveles de comodidad de acuerdo a la potencia que busques ya que, mientras más potente puede ser un poco más pesada.
  • Altura, lo que más nos beneficia de tener este tipo de sierras de telescópicas en casa es que, nos permite llegar más alto. Dependiendo del modelo podemos observar que nos ofrecen palos con mayor o menos alcance. Por eso es importante evaluar las características específicas que nos brindan.
  • La calidad y su ergonomía, estas sierras de altura por lo regular nos ofrecen un diseño bastante duradero, además de resistente. Es importante ya que nos dirá si es una herramienta que podremos usar por años.
  • Potencia de corte, uno de los puntos que queda dentro de los más importantes, y es que, podemos encontrar distintas potencias de acuerdo al estilo y a lo que será dirigido. Es importante tener claro para qué necesitamos la motosierra y así invertir en una máquina que nos solucionará la vida.
  • Con un mantenimiento sencillo, son herramientas que definitivamente nos brindan gran fuerza y comodidad.

Dónde comprar la mejor oferta, calidad precio, de las mejores sierras mecánicas y motosierras de segunda mano

Ya conoces cuáles son las mejores motosierras del mercado, para que puedas escoger cuál te viene mejor a ti y a tu bolsillo.

Ahora es tiempo de que sepas dónde puedes comprarla, y ese lugar es Amazon, una tienda online perfecta para este tipo de compras. Hoy en día nos brinda excelentes beneficios, más allá de la variedad que en sí misma integra, podemos encontrar grandes ofertas y accesorios que nos facilitan la vida.

Amazon nos da la seguridad de poder verificar qué tan bien les ha ido a otros compradores después de recibir su motosierra. Por medio de los comentarios podemos comprobar qué opiniones tienen del producto, y si es real lo que dice en las características.

Además, Amazon nos permite ordenar, pagar y agendar dónde queremos recibir nuestro paquete, todo en el mismo sitio web, sin moverte de casa.

Mejor motosierra opiniones

Las opiniones vertidas sobre las motosierras seleccionadas son de lo más satisfactorias. Miles de clientes satisfechos con su compra han opinado en Amazon.

Como por ejemplo, Pep que compro la motosierra Greencut GS620X

“Excelente maquina relación precio , no se puede pedir mas ,no tiene que envidiar nada a las maquinas de 200 euros.”

O María C. con su sierra Einhell GE-EC 2240

“Decir que me ha sorprendido bastante la potencia que tiene. Dudaba bastante al ver que existen motosierras de gasolina pero, después de probar la Einhell GE-EC 2240 no creo que se necesite más para uso no profesional”

Puedes ver más sobre sierras en: Mi sierra circular

 

Descubre las comparativas y guías sobre las motosierras

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Motosierras
Product Name
Guía de Compra de las Mejores Motosierras
Price
EUR > 70
Product Availability
Available in Stock