Sierra de Mesa

¿Cuáles son las características de una buena sierra circular de mesa

Es una pregunta que nos hacemos todos los amantes de los trabajos di bricolaje y de construcción. Y también nos preguntamos sobre si es mejor decidirse por una sierra circular o una de mesa.

Es este artículo vamos a despejarte todas las dudas que puedas tener y aclarar los puntos más importantes de estos dos tipos de sierras circulares.

sierra de banco o de mesa

Sierra circular o de mesa: Cuál comprar y para qué

Tanto las sierras de mesa como las sierras circulares se utilizan para trabajar la madera, la construcción y los proyectos de bricolaje. Pero, ¿cuál necesitas y por qué? Este artículo proporciona toda la información que un amante del bricolaje necesita tanto sobre la sierra de mesa como sobre la sierra circular.

En general, la sierra adecuada para usar depende de lo que estés cortando y de qué sea lo que necesites. Algunos factores que afectan el tipo de sierra que vayas a elegir incluyen el tipo de madera que está cortando y dónde se está llevando a cabo el corte.

Las sierras de mesa y las sierras circulares son ideales para hacer cortes largos y profundos en materiales preinstalados. Ambos están diseñados para cortar en línea recta a lo largo de un carril-guía. Pero cada uno de ellos ofrece sus propios beneficios únicos.

Las mejores ofertas de sierras de mesa del mercado

 

¿Cuál es la diferencia entre una sierra de mesa y una sierra circular?

Ambos tipos de sierras son más parecidos que diferentes. Utilizan un motor eléctrico para hacer girar una cuchilla circular a altas velocidades. El filo dentado de la cuchilla corta con facilidad una amplia gama de materiales.

Como todas las herramientas, cada sierra está especialmente diseñada para operar mejor bajo ciertas condiciones y para proyectos específicos.

Sierras de mesa

Las sierras de mesa son las mejores herramientas para hacer cortes finos y precisos en ángulo. Este dispositivo consta básicamente de una mesa con una cuchilla clavada en el centro.

Están diseñados con una hoja de sierra circular que sobresale a través de una ranura en el área central de la mesa. La gran superficie de la mesa permite a los carpinteros cortar grandes tablones de madera y tableros compuestos apoyando el material en la superficie.como usar una sierra circular de manera segura

La mayor ventaja de una sierra de mesa frente a una sierra circular es la precisión de sus cortes. Las sierras de mesa pueden tener una barandilla ajustable a lo largo de uno o ambos lados, lo que permite realizar cortes rápidos y fáciles que salen con una precisión uniforme.

También permiten ajustar el ángulo y la profundidad de la cuchilla. A diferencia de las primeras sierras de mesa, las mesas de sierra actuales presenta hojas ajustables en lugar de mesas ajustables. Puedes cortar tan poco profundo o tan profundo en la madera como sea necesario con sólo girar una manivela y bloquear la hoja en su posición.

Una sierra de mesa permite incorporar accesorios adicionales para mejorar su funcionalidad, como una mesa de extensión. Mientras cuides de sus componentes, durará mucho tiempo  y te podrá acompañar toda la vida.

Aquí puedes ver una selección de Sierras de Mesa

 

Sierras circulares

Para el material que está inmóvil, o que no puede ser transferido a una sierra de mesa, una sierra circular es perfecta.

Las sierras circulares son portátiles y funcionan con un cable eléctrico o una batería eléctrica. Sin embargo, carecen de la precisión y consistencia de una sierra de mesa. Por otro lado, son móviles y proporcionan la misma potencia de corte.

Estas herramientas giran un disco de corte circular alrededor de un eje accionado por un motor eléctrico. Las correas del motor impulsan el eje para hacer girar la hoja acoplada.

Una sierra circular se utiliza para cortar madera, plástico, metal y mampostería, dado el tipo de hoja adecuado.

 

Cómo usar una sierra de mesa frente a una sierra circular con seguridad

Con cualquier herramienta eléctrica, la primera consideración es su seguridad. No importa lo que estés cortando y lo pequeño o insignificante que parezca el corte, siempre se debe usar protección para los ojos.

Las sierras de mesa y las sierras circulares producen residuos que son lanzados a alta velocidad al hacer cortes. Proteja sus ojos y oídos.

Las sierras eléctricas producen un ruido que excede los niveles aconsejables de decibelios para condiciones seguras. A menudo, se recomienda un casco para proteger la cabeza de posibles golpes y cortes producidos por los restos de los materiales que son cortados.

 

como usar una sierra de mesa de forma segura

Sierra de mesa: Consejos de uso

Cuando se utiliza una sierra de mesa, hay que empujar físicamente el material a través de la hoja para poder ser cortado. Cuando un material es delgado, esto puede requerir que te acerques peligrosamente a la hoja de sierra giratoria. Por esta razón, se necesita un elemento de empuje de algún tipo. De esta manera siempre estarás a una distancia de seguridad frente a la cuchilla de la sierra.

 

Rebajas
Bosch PTS 10 - Sierra circular de mesa (prolongación de mesa, topes paralelos, tubo de aspiración, 1400 W, diámetro del disco: 254 mm,...
82 Opiniones
Bosch PTS 10 - Sierra circular de mesa (prolongación de mesa, topes paralelos, tubo de aspiración, 1400 W, diámetro del disco: 254 mm,...
  • Incluye: PTS 10, hoja de sierra montada, prolongación de mesa, manguera de aspiración, llave macho hexagonal, tope...
  • Sierra circular de mesa PTS 10: potencia y precisión de corte
  • Adecuado para suelos de parqué, tableros grandes o listones de madera para la construcción de techos e interiores

 

La mayoría de los carpinteros utilizan una pieza de madera dura de 40 cm hasta un metro de largo, que extiende el alcance del carpintero sin poner sus manos en peligro la hoja. Algunos palos de empuje están disponibles en los minoristas y están diseñados para adaptarse a la forma de los materiales para un mayor control.

Las sierras de mesa no están diseñadas para cortar madera deformada, dañada por el agua o revirada.

Mientras que una sierra circular ofrece maniobrabilidad sobre superficies deformadas, una sierra de mesa hará que el material se quiebre y se astille.

Además, una sierra de mesa siempre incluye un botón de emergencia en caso de accidente, que apaga la sierra inmediatamente.

De hecho, las sierras de mesa han comenzado recientemente a tener hojas de sierra de autoapagado. Estas herramientas están diseñadas con un sensor láser en el rango de corte de la cuchilla. Si un dedo entra accidentalmente en el área de corte, el motor se detiene automáticamente y la cuchilla se bloquea.

Esta innovación hace que sea una sierra de mesa segura. 

La mayoría de las sierras de mesa cuentan con un protector de hoja para protegerlo de los residuos, pero depende de tu concentración en el trabajo el que no llegues a tener nunca un accidente.

La mejor sierra de mesa del mercado

 

Rebajas
Bosch PTS 10 - Sierra circular de mesa (prolongación de mesa, topes paralelos, tubo de aspiración, 1400 W, diámetro del disco: 254 mm,...
82 Opiniones
Bosch PTS 10 - Sierra circular de mesa (prolongación de mesa, topes paralelos, tubo de aspiración, 1400 W, diámetro del disco: 254 mm,...
  • Incluye: PTS 10, hoja de sierra montada, prolongación de mesa, manguera de aspiración, llave macho hexagonal, tope...
  • Sierra circular de mesa PTS 10: potencia y precisión de corte
  • Adecuado para suelos de parqué, tableros grandes o listones de madera para la construcción de techos e interiores

Sierra circular: Seguridad y maniobrabilidad

A diferencia de una sierra de mesa, las sierras circulares son móviles, por lo que puede llevarlas hasta el material. Pero, mientras que una sierra de mesa ofrece una superficie sobre la que apoyar el material a cortar, una sierra circular no ofrece soporte para el material. Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que haya soporte debajo del material que se está cortando.

Estos dispositivos incluyen un riel de profundidad ajustable para la cuchilla. Si el corte va a ser profundo y puede llegar a penetrar todo el material, asegúrate de que no haya nada debajo del área de corte que pueda entrar en contacto accidentalmente con la hoja de sierra circular.

 

como usar una sierra circular de manera segura

 

Un buen corte hará que el protector de la sierra se retraiga suavemente a medida que se hace el corte. Cuando se retira la hoja del material, el protector de la sierra debe volver a su lugar.

El mayor obstáculo para trabajar con una sierra circular es mantener la precisión y la homogeneidad de los cortes. Ya que es portátil, depende de cada uno asegurarse de que las manos sujetan la sierra circular con firmeza y de que los cortes sean rectos.

Para mantener la precisión en los cortes en ángulo, hay que mantener la base de la sierra plana sobre el material en todo momento. Aunque el ángulo de la hoja es ajustable a un ángulo específico, la base siempre permanece en la misma relación angular con la sierra.

 

¿Qué sierra necesitas comprar?

Entre una sierra de mesa y una sierra circular, terminarás queriendo ambas. Sin embargo, una sierra circular se puede montar y utilizar como una sierra de mesa, mientras que una sierra de mesa no se puede hacer móvil.

Si le gustan los proyectos de bricolaje, te recomendamos que te compres una buena sierra circular antes de comprar una sierra de mesa. Para carpinteros experimentados, una sierra de mesa es esencial para la precisión que necesitan.

 

 

Summary
product image
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Bosch
Product Name
Bosch PTS 10
Price
EUR 389